fbpx
Loading…

5 Formas de ser más eficiente

A lo largo de la vida,tenemos que manejar diferentes posiciones y mecanismos de trabajo en busca de la forma de ser más eficientes y productivos posible….esa forma que más se adecue a tu persona y ritmo. Y es que no es algo fácil ni rápido, tampoco similar para todos.

Enumero las 5 cosas que durante todo este tiempo me han ayudado a ser mejor un profesional más eficiente…

1. OBJETIVOS CLAROS
¿Qué es lo que quieres conseguir? En muchas ocasiones algo tan básico como tus metas u objetivos no son claros.
Escríbelos, date plazos de tiempo y prioriza.

2. DELEGA
Si algo ha sido complicado en estos últimos meses de proyectos personales ha sido la tarea de delegar. Cuando decides emprender todo parece muy fácil hasta que te enfrentas a los pormayores de tomar dicha decisión.

Liderar no es fácil y solos no somos nadie (por lo menos dentro de una organización). Es muy importante aprender a confiar, a delegar y dejarse llevar por la intuiciones (respaldadas por una buena hoja laboral y referencias).

3. SÉ CONSTANTE, EXIGENTE Y AMBICIOSO
Trabajar con perseverancia y constancia es la clave para conseguir los objetivos. Piensa en el fin, en la meta y no tanto en el transcurso del camino, simplemente disfrútalo.

Exigente en la constancia, ambicioso en la prosperidad. Muchos confunden ambición con fama y materialismo, pero nunca lo entendí así, al contrario, siempre de una forma “ambiciosamente positiva”.

Entre decidir no prosperar y pensar en más, hice justo lo contrario, ser mucho más exigente en mis acciones, cada vez más ambicioso en mis pensamientos y metas, y disfrutar de conseguir diversas experiencias laborales y profesionales aprendiendo cada vez más.

4. APRENDE CONSTANTEMENTE/NUNCA DIGAS NO
Una de las cosas que tomo como regla diaria-obligatoria es aprender algo nuevo cada día.

Tenemos muchísimos canales de información y herramientas/manuales las 24 horas del día a nuestra mano (o al de nuestros dispositivos). Siempre hay tiempo de probar y aprender algo nuevo, desde utilizar ese programita imposible que solo uno de tus trabajadores sabe utilizar, y que después de 1 hora siguiendo un tutorial de YOUTUBE ya sabes utilizarlo de forma básica pero ya te sacó de apuros, o hasta salir de un compromiso en casa y sorprender a tus colegas siguiendo una receta fácil a través de un tutorial paso a paso a través de Internet.

Recuerdo que los primeros años trabajando para distintas agencias, nunca supe decir que NO, cosa que obviamente me trajo sus pros y sus contras, mucho aprendizaje neto pero muchas noches y días sin dormir que ahora agradezco. Pero fueron tanto los pros que nunca me preocuparon los contras.

5. DESCANSA (SI PUEDES)
Algo que me he autodemostrado, es la necesidad de DESCONECTAR/DESCANSAR.

En mi caso me ayudó saber que efectivamente, si descansaba de 7 a 8 horas, sin tencología ni aparatos de por medio, de forma constante, mi rendimiento y EFICACIA eran totalmente diferentes. Obviamente si te amaneces con trabajo atrasado o de una fiesta hasta las últimas, OBVIO (y seguro que demostrado por muchos), el rendimiento no es igual.

Por lo tanto, tenlo claro, sé constante en ello, aprende a delegar, y sé siempre exigente y ambicioso en todo lo que haces, nunca dejes de aprender…y muy importante, descansa si puedes.

[sgmb id=”1″]

Deja un comentario

0
Connecting
Please wait...
Envie un mensaje

Disculpe, en estos momentos no me encuentro en linea. Por favor deje un mensaje.

Nombres
* Email
* Mensaje
Iniciar Chat

Necesitas Ayuda? Ahorre tiempo e inicie una asistencia en línea.

* Nombres
* Email
* Menciona tu consulta
Estoy Online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?