fbpx
Loading…

Artículo para la Revista GlobalShtetic Latinoamérica

“En la actualidad, muchas personas me preguntan que si el marketing y la transformación digital afecta a todos los rubros, personas  o situaciones. Yo siempre les devuelvo la pregunta, ¿Cómo optimizan sus tiempos en su trabajo? ¿Qué herramientas utilizan para hacerlo? ¿Dónde pasan ustedes, sus familiares y clientes la mayoría del tiempo hoy en día? ¿La respuesta es clara, ligados a la tecnología, en sus celulares, la tendencia del futuro. Tanto el marketing como la transformación digital está afectando a todos, tanto a empresas como a personas, por lo tanto, implementar sus estrategias ya no es una opción, sino una necesidad.

global 1

“IMPLEMENTAR SUS ESTRATEGIAS YA NO ES UNA OPCIÓN, SINO UNA NECESIDAD” 

Inconscientemente, nos pasamos la vida utilizando el marketing y sus contenidos sin tener los conocimientos de ello y esta Era Digital constata que sea así, ya que nos aporta herramientas que nos facilitan la vida y las relaciones profesionales para que estas estrategias lleguen más rápido y funcionen. ¿Cómo ofreces tus servicios a tus clientes? ¿Qué les dices cuando les hablas de tu empresa y tus servicios? Y en tu vida personal, ¿cuántas veces has incentivado tus fortalezas y puntos fuertes frente a esa persona que te gusta para conseguir tus objetivos con ella? ¿Cuántas veces le has vendido el plan más aburrido a tus colegas como el mejor plan del universo para que te acompañen a ese concierto al que nadie quiere ir? A través de conocer a tu público, a tus colegas, a tus familiares, a tus CLIENTES, y sabiendo lo que piensan, es relativamente fácil poder convencerlos para que sepan que AHORA, están necesitando de tus servicios. Todo es marketing en esta vida, absolutamente todo.

En el mundo de la Estética profesional,  la tecnología juega un papel fundamental, obviamente ligada al eje clave del rubro, la imagen. Estos puntos son vitales para cualquier empresario/a dedicado al rubro, cosa que en más del 50% de los casos que se me presentan en mi día a día tengo la duda de que si mis clientes lo tienen claro. Observando como proyectan la imagen de sus empresas, y viendo cómo no se dan cuenta de los comportamientos comunicacionales negativos que están transmitiendo a sus clientes, es que decidí abrir estás puertas de enlace entre este mundo de grandes profesionales de la estética, y mi especialidad, el marketing. En muy poco tiempo entenderán que utilizando herramientas básicas, pueden optimizar inmediatamente sus resultados.

Un punto importante con el que siempre suelo comenzar es, ¿cuidan de cada detalle en la experiencia del cliente en su clínica? Hagan la prueba. Pida a su equipo que los trate como uno de sus clientes, y empiecen a percibir las incomodidades que se producen desde el comienzo de la atención hasta el final de la misma. Hoy día he encontrado errores en todas ellas, y no es un problema, porque finalmente son aspectos muy fáciles de solventar y tienen rápida solución, pero realmente especialistas de la belleza no cubren quizás ciertos parámetros más relacionados al marketing y a la publicidad ya que es a algo a lo que no se han dedicado, y nunca es tarde para hacerlo.

Existen diversas técnicas que tanto en el canal tradicional como en el digital se pueden aplicar, pero es muy importante que antes de nada hagan una evaluación de cómo están en su canal convencional, cómo proyectan sus instalaciones, y lo más importante, cómo se proyecta su personal.

Por ello, nace este espacio dedicado integralmente al marketing y comunicación dentro de los centros estéticos profesional, donde la solución está más cerca de lo que imaginan, y en donde solventando ciertos aspectos de sus empresas, muy pronto podrán conseguir duplicar y triplicar sus ventas, con técnicas muy fáciles (la mayoría de ellas gratuitas), sintiéndonos mucho más ordenados dentro de sus negocios.

¿Quieres conocer las 11 técnicas de marketing digital que recomiendo a todos mis clientes?

Acá las tienes, iremos desarrollándolas a lo largo de nuestras ediciones con el fin de que vayas aprendiendo paso a paso a construir una nueva imagen mucho más tecnológica e innovadora, y lo más importante de todo, enseñarte a conversar con tus clientes en los canales que todos tenemos a la mano, los digitales, los del futuro.

Buzón sugerencias y consultas para Ángel:

Mándanos la tuya, puede salir publicada en el siguiente número:

Escribe a: angel@angelmasegosa.com Asunto: GlobalSthetic”.

Deja un comentario

0
Connecting
Please wait...
Envie un mensaje

Disculpe, en estos momentos no me encuentro en linea. Por favor deje un mensaje.

Nombres
* Email
* Mensaje
Iniciar Chat

Necesitas Ayuda? Ahorre tiempo e inicie una asistencia en línea.

* Nombres
* Email
* Menciona tu consulta
Estoy Online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?