Loading…

¿Conoces el término MASSTIGE? Conferencia para M·A·C  Cosmetics

El pasado día, tuve la oportunidad de presentar durante la Convención Anual de Marketing de MAC COSMETICS Latinoamérica,  las últimas tendencias en cuanto a Marketing Digital y Retail en el país. El evento se celebró en Casa Moreyra de Astrid&Gastón sin perder detalle en esta increíble casona colonial en pleno San Isidro (Lima-Perú).

IMG_5791

IMG_5789

 

Los puntos clave que se trataron durante mi presentación (pueden verla completa acá: http://issuu.com/angelmasegosa/docs/presentaci__n_mac___ngel_masegosa) se centraron en las nuevas oportunidades que nos vienen ofreciendo las herramientas y tendencias del marketing digital y del mundo del retail.

IMG_5870

mac

Principalmente hablamos sobre la importancia de reorientar nuestras estrategias hacia un segmento C, el cual muchos empresarios no visionan en sus planes (equivocadamente). Tenemos como ejemplo el concepto de moda MASSTIGE, ¿te suena?.

El término masstige proviene de las palabras “mass” y “prestige” y hace referencia a un perfil de consumo donde existen productos y servicios de prestigio masificables para la clase media, a precios altos pero no prohibitivos.

Es una realidad a la que ya vienen sumándose muchísimas grandes marcas internacionales, lo vemos con Victoria Secret, Merces Benz , BMW o Alfa Romeo, con sus modelos “CLASE C“.

Mira la presentación aquí:

 

 

Deja un comentario