fbpx
Loading…

CV digital 2.0: Linkedin y sus beneficios

 

En la actualidad, pasamos la mayoría de nuestro tiempo consultándolo todo a través de nuestros dispositivos electrónicos, éstos cada vez más nos facilitan las funciones cotidianas para que así lo hagamos, siendo la tendencia tecnológica actual y así lo será durante los próximos años con un objetivo final, conseguir que podamos hacer todo a través de la comodidad e inmediatez de nuestros smartphones y tablets.
Bienvenidos-al-CV-DIGITAL
Se han convertido en nuestros consultores, herramientas de trabajo, portadores de ocio y conectadores sociales, algo vital que hizo hipnotizarnos y englobarnos a todos por tal efecto, estar 24h socialmente conectados, algo que se vuelve necesario en la sociedad de hoy en día y que en tan solo unos años ha cambiado radicalmente las formas de comunicación, las personas quieren estar cada vez más informadas, y por tanto, más conectadas.

Pero…¿sabes la cantidad de información que se maneja actualmente en Internet? ¿has intentado en alguna ocasión buscar tu nombre en cualquiera de tus buscadores? Hazlo, te sorprenderás.

Nadie pasa desapercibido por la red. Si bien es cierto, el poder de Internet tiene algunos límites incontrolables que debemos considerar por el bien de nuestra imagen, de nuestra seguridad personal, y de nuestro puesto de trabajo. Todos estamos en la red. Y es que debemos ser responsables en ella, debemos conocer el poder de la tecnología y cuidar de nuestra imagen y reputación porque si no puede traernos consecuencias muy severas.

Una de las plataformas más consideradas para la captación de trabajadores actualmente es la red social profesional Linkedin, lanzada en mayo del 2003 y considerada una de las herramientas de búsqueda de empleo y de empresas con mayor efectividad del mundo.

Sigue sumando miles de registros de forma diaria, siendo ya vital contar con un perfil en dicha página si consideramos mejoras laborales continuas o simplemente “queremos estar bien posicionados en el mercado laboral”: www.linkedin.com. Pero, ¿es suficiente con estar? La respuesta es no. Debes saber estar. Somos conscientes de que en muchas ocasiones tenemos limitaciones sobre dichas herramientas y tendemos a ser negativos, pero actualmente ya son más de 300 millones de personas las que están en esta red, seguro que también puedes hacerlo, pero considera algunas indicaciones para ello.

Primero, búscate. Entra en cualquier buscador, por ejemplo: www.google.com.pe y pon tu nombre, ¿sorprendido/a? Hacer este ejercicio por primera vez puede ayudarte a ver los resultados que se están mostrando a nivel de información personal y poder tomar cartas en el asunto sobre la información mostrada. Siempre redes sociales como Facebook o Twitter hacen mostrar más de lo necesario y este ejercicio puede ayudarnos a revisar nuestras opciones de seguridad y privacidad en ellas.

Segundo, encuéntrate. Una vez que has revisado el contenido mostrado, debes encontrarte personalmente, es decir, antes de mostrarte cómo quieres que se te vea debes ser el primero/a que tiene bastante claro cómo quieras ser visto/a en la red. Navega por la plataforma y encuentra gente de tu mismo rubro, mira cómo se muestra y cómo marca la diferencia, tú también puedes hacerlo.

Tercero, muéstrate. Es hora de vendernos. Encontrarás campos tan sencillos como títulos de inicio, extracto a modo de breve biografía, experiencia profesional, educación e información adicional. Recomiendo que seas conciso/a, al fin y al cabo los captadores no quieren pasar horas y horas en perfiles complejos, teóricos o aburridos, aprovecha que LinkedIn ofrece la inserción de imágenes para sustentar tu experiencia, y siempre muéstrate diferente, visita perfiles de tu interés (seguro que tu jefe/a ya está registrado), y muy importante ponte en el lugar del seleccionador, ¿tu perfil tiene un valor añadido o es un perfil más que luce aburrido y convencional?

Cuarto, conecta. De poco sirve hacer un buen perfil si no conectamos correctamente. Una de las funciones primordiales de LinkedIn, es la de conectar para abrir círculos con colegas de trabajo, amigos del colegio o de la universidad, profesores, proveedores, o simples conocidos que son de nuestro interés. Mi consejo: ahora o nunca. Conecta con todo el mundo que te interese, sin descaro, envía invitaciones y conecta hasta con el Presidente de la empresa en la que siempre quisiste trabajar, hacerlo te abre mucho más círculos que no hacerlo, quizás después de conectar no te atrevas a escribirle pero quizás en pocos días se ofrezca un puesto laboral hecho a tu medida y esa sea la oportunidad para hacerlo, el estar en su círculo de contactos te posicionará en mejor lugar que otros.

Debemos estar decididos a ser a partir de ahora perfiles digitales, así nos lo va a requerir la sociedad día tras día, y finalmente es mucho más práctico. Convierte tu CV convencional en algo digital que todos puedan ver y comunica tus logros y éxitos, esto te hará mucho más atractivo/a. Te garantizo, que simplemente el tomar la decisión, ya es un gran paso para tu carrera profesional.

Búscate, encuéntrate, muéstrate y conecta.

Deja un comentario

0
Connecting
Please wait...
Envie un mensaje

Disculpe, en estos momentos no me encuentro en linea. Por favor deje un mensaje.

Nombres
* Email
* Mensaje
Iniciar Chat

Necesitas Ayuda? Ahorre tiempo e inicie una asistencia en línea.

* Nombres
* Email
* Menciona tu consulta
Estoy Online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?