fbpx
Loading…

“La Nueva Era del Marketing Digital”. Artículo para Diario Emprendedores.

Hace unos años, cuando nacían las redes sociales, usuarios y especialistas del marketing, la mayoría escépticos por la incertidumbre, catalogaron a estas herramientas como “de moda”, para un uso personal, muy alejado de lo comercial pero todavía éramos incrédulos de lo que la Era Digital nos deparaba. Así, a partir del boom de internet del año 2000, comenzaron a entrar en nuestras vidas plataformas como Facebook en el 2004 o Twitter en el 2006, y así, dábamos la bienvenida a esa era digital y a esa comunicación 2.0 que todavía estaba por convencernos, y de la cual pensábamos no estar preparados. Actualmente, se demuestra que ya se ha convertido en un estilo de vida.En el país, durante el 2014 se pudo observar un crecimiento del 17% de usuarios que utilizaban internet respecto al 2013. Datos positivos y que continúan creciendo ya que cada vez se hacen más presentes en internet y en redes sociales, incluso aquellos públicos que veían imposible entrar a la tecnología por desconocimiento o por edad. Hasta mitad de semestre del 2013 contábamos con 5,8 millones de usuarios en Internet, dato que evidentemente ha incrementado en los últimos meses, dato obtenido del estudio ComScore, que además nos indica estar por encima del promedio mundial en horas por visitante a las redes sociales y haber crecido un 17% frente a varios países latinoamericanos, principalmente varones.

Si bien es cierto, a día de hoy podemos decir que estos medios son más que una moda pasajera, son una de las revoluciones más importantes del mundo, ya que se han convertido en uno de nuestros medios principales de contacto con familiares y amigos, y cada vez más, con las marcas. Y ahí es donde entra el marketing. Cuando hablamos de marketing, hablamos de mercados. Pero, ¿cómo se relacionan las redes sociales y el marketing? En los últimos años, se ha demostrado que las redes sociales es una de las plataformas más óptimas para segmentar a nuestros públicos, comprometerlos con nuestra marca, y así , conseguir que sus experiencias sean positivas.
Y es que justamente eso es lo importante, las experiencias. Usuarios pasan horas y horas en redes sociales, e inclusive 24h interconectados con sus smartphones, donde son propicios a comunicaciones a cualquier hora del día. Pero, ¿Qué buscan? Historias, hechos que les emocionen, que conecten con ellos mediante contenidos de su interés, cada vez piden ser más personalizados para ellos, y ese objetivo es el que finalmente cumplen las redes sociales.

Por lo tanto, hablamos de un nuevo marketing digital, ya aplicado en muchísimas empresas y personas, donde se fusionan los objetivos básicos del marketing con toda la innovación y tecnología que nos proporciona internet conjuntamente con estas plataformas sociales. Ante esta situación, las empresas que no estudien la posibilidad de incorporarse inmediatamente al mundo empresarial, acumularán a lo largo de los meses, años de retraso frente a sus competidores.

Pero si algo es positivo, es que empresarios en la actualidad, tienen cada vez más clara la necesidad inmediata de incorporar dichas herramientas en sus empresas, y por lo tanto, los presupuestos que se otorgan van incrementándose positivamente, gran noticia para las agencias digitales, ya que siempre se enfrentan a directivos que no piensan que es prioritario invertir, y a corto plazo se dan cuenta de los beneficios de hacerlo.

En conclusión, los avances tecnológicos son diarios, y es importante tener algunas consideraciones. El marketing en redes sociales ya debe ser uno de los ejes principales del negocio, teniéndose en cuenta un incremento urgente en la inversión publicitaria. Además, hay que admitir que la utilización de diferentes dispositivos cada vez es mayor, y que en poco tiempo, podremos manejar todo a través de nuestro Smartphone o Tablet sin la necesidad de contar con una computadora física, punto positivo para empresarios que tienen canales directos de comunicación constante con sus públicos.

Deja un comentario

0
Connecting
Please wait...
Envie un mensaje

Disculpe, en estos momentos no me encuentro en linea. Por favor deje un mensaje.

Nombres
* Email
* Mensaje
Iniciar Chat

Necesitas Ayuda? Ahorre tiempo e inicie una asistencia en línea.

* Nombres
* Email
* Menciona tu consulta
Estoy Online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?