Loading…

Marketing Personal y Emprendimiento Digital en Diario Cash

En la actualidad, son dos los fenómenos que están transformando considerablemente el mundo de las comunicaciones: la creación de figuras representativas de productos y servicios (marcas personales), y la llegada ya hace años atrás de una era digital que lo hacía para cambiarlo todo, y vamos si lo está haciendo.Artículo Mk

Cuando nos referimos al marketing personal hablamos de las fortalezas y habilidades que nos hacen únicos, el resultado de cómo nos ven los otros y cómo nos refieren según sus evaluaciones, por ello, son muchas las consideraciones que debemos tener para plasmar nuestros atributos de una manera única y diferente, y que así lo vean nuestros públicos: desde cómo nos vestimos, cómo nos comportamos o como nos relacionamos con nuestros clientes, todo ello suma en los primeros segundos del contacto.

Dicen que no hay segundas oportunidades para una primera impresión, o al menos así lo consideraba Oscar Wilde en su legado. Y realmente, nos guste o no es así. Hace un tiempo atrás leía que el ser humano solo necesita dos segundos para hacer una configuración principal física de la persona que tenía al frente, inclusive sin escuchar palabra de su interlocutor. Y es que en cierto modo es así, las primeras impresiones siempre han sido prejuiciosas para todos o casi todos, obviamente siempre que hablemos de campos y entornos en donde se establezcan unos parámetros básicos de lo que es y no es correcto.

La competencia y los mercados saturados, hacen que cada vez más personas decidan dar el salto al emprendimiento con unas ventajas comparativas altas gracias a la inserción de nuevas plataformas digitales. Tener un buen perfil profesional no basta si no lo comunicas. Piensa en un producto y piensa en sus características, fuera de ellas hay un plan de comunicación y un mix de estrategias que harán que ese producto comunicativamente se vea deseoso y diferente, y es así como debemos implementar esos planes a nuestras marcas personales, estudiando primeramente qué podemos aportar a nuestros clientes y cuál es nuestro diferencial.

Emprender hoy día digitalmente no es tan costoso como antes, por lo que nos ayuda a optimizar considerablemente nuestros presupuestos y poder dar el paso que finalmente solo un 5% del mundo se atreve a dar.

Analiza tus atributos, plasma tus objetivos y piensa a dónde quieres llegar y en cuánto tiempo, apóyate en las redes sociales que te ayuden profesionalmente a crecer y sumar, lleva especial cuidado con las que no lo hacen e inclusive hacen que no se transmita la comunicación contraria. Estamos más expuestos de lo que creemos en redes, seleccionadores de hoy en día no piden tu hoja laboral, piden tu Linkedin o blog, ya que lo primero que harán será googlear tu nombre si su empresa está ligada a innovación y crecimiento. ¿Y si emprendemos?

 

(Curso internacional presencial “Marketing Personal y Emprendimiento Digital” en Lima (Miraflores) próximo sábado 6 de Agosto . Más info en: wwww.angelmasegosa.com/cursos)

 

Deja un comentario