Loading…

“PAGOS MÓVILES: facilitando nuestra vida”

Si bien es cierto, el mundo de las nuevas tecnologías nunca deja de sorprendernos y de hacernos la vida más Y más fácil. Ya son algunas de las compañías que comienzan a desarrollar una nueva facilidad de pago a través de nuestros propios smartphones y sin portar nuestras tarjetas a todas horas. Según un estudio realizado por Deloitte, se establece como punto de inflexión el 2015 en el uso de teléfonos por tecnología inalámbrica de corto alcance NFC, una de las tantas tecnologías presentadas para pagos móviles, esto significa que el comportamiento de este tipo de compra incrementará durante el año y se comenzarán a observar los beneficios del uso.
Hasta ahora, tecnologías como el pago a través de códigos QR u otros sistemas no ha alcanzado un alto nivel de aceptación debido a la inseguridad mostrada por el consumidor y desconocimiento del mismo. Por ello, la inserción será lenta pero se estima acabar el año con un incremento en este tipo de hábitos de compra apoyada por grandes pactos entre empresarios y bancos. Las ventajas son muchas: rapidez, ofertas exclusivas, geolocalización, transferencias de datos inalámbricos, comodidad y más seguridad, entre otros.

Compañías como Procesos de Medios de Pago y Mastercard, ya insertaron en el mercado peruano dispositivos de pago que ayudaran al ahorro de tiempo y a facilitar las transacciones entre empresas y clientes, se trata del nuevo MPOS, un aparato de pequeñas dimensiones listo para ser insertado en nuestro Smartphone o Tablet y que automáticamente se conviertan en POS inalámbricos para pequeños, medianos y grandes empresarios. Sandra Ahrens, Jefa de Marketing de Procesos de Medios de Pago indica que esperan incrementar durante el año el 20% de sus ventas ya que están seguros que la aceptación incrementará notablemente y que ya son más de 500 dispositivos afiliados en el Perú que se adaptan a estas nuevas tecnologías

Deja un comentario